Sobre mí

Me llamo Juan Carlos Leguey, natural de Elche (Alicante). Soy fotógrafo y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (A.D.E.), por la Universidad de Alicante.


ACTUALMENTE

Comienzo por el final. Actualmente resido en Rubielos de Mora, uno de los Pueblos más Bonitos de España y me dedico 100% a la fotografía, desde mediados de 2019.

Principalmente, realizo trabajos de fotografía de paisaje, inmobiliaria y talleres de fotografía nocturna. Mis clientes más importantes son la Asociación Turística Gúdar Javalambre, la Comarca Gúdar Javalambre y los establecimientos turísticos y comercios de la Comarca, aunque también realizo reportajes para particulares.

Aquí podéis ver el resultado de algunos de mis trabajos, colaboraciones y apariciones en los medios.

Rutas por la Comarca Gúdar Javalambre.

Un trabajo que disfruto mucho, con rutas de senderismo y BTT por los impresionantes rincones de la Comarca Gúdar Javalambre.

Captura de pantalla de la web de la Asociación Turística Gúdar Javalambre con las rutas de senderismo y BTT más destacadas de la zona
Pincha en la foto para ver las rutas

Aparición en el programa de AragonTv, «De Propio». «Una ruta de mil estrellas».

Programa en el que hago de anfitrión para dar a conocer algunos de los lugares más destacados de la Comarca Gúdar Javalambre. No están todos los que son pero sí son todos los que están.

Me encanta visitar estos lugares y darlos a conocer para que la gente los pueda disfrutar, eso sí, siempre con responsabilidad y respeto al medioambiente y los habitantes de la zona.

Captura de imagen del programa de AragonTv - De Propio. Juan Carlos Leguey. Fotógrafo.
Pincha en la foto para ver el programa

En el apartado Menciones y colaboraciones, podéis ver las colaboraciones que voy realizando y mis apariciones «estelares» en televisión. 😉


¿CÓMO HE LLEGADO HASTA AQUÍ?

Soy un apasionado de la naturaleza y la fotografía, desde hace muchos años. Mi padre era un gran aficionado a la fotografía, cuando yo era pequeño, por lo que crecí entre diapositivas, carretes, negativos, tomavistas de cine mudo, proyectores, cámaras y trípodes.

Mi primera cámara fue la famosa Agfamatic Pocket, sí, esa que tenía los flashes que eran de usar y tirar. Luego pasé por otras, un poco más modernas, hasta que en el año 2000, me compré mi primera cámara digital, una Sony DSC-S50 de 2,1 mpx. A esta le siguió una Canon G9 (2008) y en 2011, me compré mi primera réflex difigital, una Canon 60D.

Ese mismo año se celebró, en el espacio CAMON de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), el ciclo «Un Año de Fotografía». Un curso espectacular, dirigido por el gran José B. Ruiz, en el que se hacía un repaso completo por todo el universo fotográfico. Desde entonces, mi pasión por la fotografía fue en aumento. Si no lo habéis visto, no dejéis de echarle un vistazo porque os encantará y aprenderéis mucho sobre fotografía.

En este mismo curso, también descubrí a Mario Rubio y el mundo de la fotografía nocturna, la disciplina que más me gusta y con la que más disfruto actualmente.

Cartel del curso de fotografía "Un año de fotografía" organizado por la CAM en su espacio CAMON de Alicante en 2011.
Pulsa sobre la imagen para acceder al curso

En 2013, decidí hacer un cambio de vida para dedicarme a otras cosas. El trabajo en el banco (trabajé 13 años en banca), ya no era para mí, así que seguí aprendiendo fotografía y otros temas que me gustan (energías renovables, electricidad, docencia…).

En 2018, mi pareja (Lidia) y yo, decidimos cambiar la ciudad (Elche), por Rubielos de Mora, en Teruel. Pasamos de una ciudad de más de 220.000 habitantes, a un pueblo de apenas 600, rodeado de naturaleza por todos lados. Una delicia para un fotógrafo apasionado por la fotografía nocturna y de paisaje, y toda una aventura.


Una de mis principales motivaciones, es colaborar para la difusión de la Comarca Gúdar Javalambre como destino turístico. La comarca goza de innumerables rincones y experiencias por conocer: nieve, gastronomía (con la trufa negra como referente), cielos estrellados (la Comarca es Reserva y Destino Starlight), deporte (multitud de senderos por recorrer y la vía verde más larga de España), naturaleza (cañones, ríos, árboles monumentales), patrimonio histórico y cultural (casas palacio, ermitas, masías, museos), etc.

Si queréis más información sobre la Comarca, os recomiendo las páginas de la Comarca GJ y la Asociación Turística GJ, a las que podéis acceder pinchando en sus respectivos logos.

Comarca Gúdar Javalambre
Logo Asociación Turística Gúdar Javalambre
Asociación Turística GJ

¡¡No os lo podéis perder!!


Espero que os guste la web, os sirva para conocer lugares interesantes y mi forma de vivir la fotografía. Si os puedo ayudar en algo o queréis comentarme algún tema, estaré encantado de atenderos.

Podéis contactarme a través de mis redes sociales o completando el formulario de contacto.

Gracias por leerme y espero veros pronto.