Categorías
Formación Fotografía Nocturna

Taller de fotografía nocturna en Naturcyl (Palencia)

Os cuento cosas sobre Naturcyl, Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León, donde voy a impartir un taller de fotografía nocturna el 24 de septiembre

Hoy la entrada versa sobre la Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León, Naturcyl, que se celebra a finales de septiembre en Ruesga, pedanía de Cervera de Pisuerga (Palencia), donde impartiré un taller de fotografía nocturna.


¿Qué es Naturcyl?

Como ya he indicado en el encabezado, se trata de una Feria de Ecoturismo, que este año celebra su 5ª edición, del 23 al 25 de septiembre en Ruesga, localidad perteneciente a Cervera de Pisuerga, en el corazón de la Montaña Palentina. Como podéis observar en la foto siguiente, el entorno es espectacular!!

Vista aérea de Ruesga, municipio donde se celebra la feria de ecoturismo Naturcyl 2022
Ruesga. Lugar donde se celebra la feria. Foto: web Naturcyl

Tenéis toda la información sobre la feria en la web Naturcyl.es aunque aquí os pongo unas pinceladas sobre la misma.

Naturcyl es una de las ferias más importantes a nivel nacional, para la promoción del ecoturismo. Además de la Montaña Palentina, multitud de destinos nacionales e internacionales acuden a mostrar sus atractivos.

En la edición de 2021 se superaron los 10.000 visitantes, que pudieron disfrutar de la gran cantidad de actividades que se organizan durante todo el fin de semana.

Teruel, destino nacional 2022

En la presente edición, la provincia de Teruel aparece como destino nacional y acude para promocionar sus grandes atractivos: patrimonio cultural, histórico y arquitectónico, gastronomía, paisajes de ensueño, astroturismo, vías ferratas, puertos ciclistas, estaciones de esquí, Motorland… No son pocos ¿Verdad? Pues aún hay más.

Logo Siente teruel

En la web de turismo de la Diputación de Teruel, SienteTeruel.es, podéis encontrar muchísima información sobre lo que os acabo de contar.

Expositores

Entre los muchos expositores podemos encontrar:

  • Ayuntamientos y asociaciones de Palencia
  • Stands de turismo de Asturias, Extremadura, País Vasco, Cantabria, Mallorca, Salamanca, Castilla y León, Andalucía, Aragón, Navarra…
  • Bresser Iberia, que aportará equipos para la jornada de astroturismo.
  • Diputaciones de Teruel, León, Palencia, Huesca, Ávila, Valladolid, Salamanca, Segovia…
  • Parques Nacionales de España
  • Fundación Starlight

La lista es larga y el entretenimiento y la información que vamos a poder disfrutar, ya os podéis imaginar que será muuuuuucha.

Actividades

Entre las actividades que se desarrollan durante los 3 días, se encuentran las siguientes:

  • Conferencias y mesas redondas
  • Talleres infantiles y en familia
  • Rutas guiadas por la Montaña Palentina a pie y en bicicleta eléctrica
  • Conciertos
  • Observación y fotografía de naturaleza
  • Ecoturismo gastronómico
  • Promoción de destinos ecoturistas
  • Astroturismo y observación del cielo
Programa de actividades de la feria de ecoturismo Naturcyl 2022
Pinchando en la imagen podéis descargar los programas de todas las actividades del fin de semana

De estas actividades, a continuación destaco las que se van a llevar a cabo el sábado 24, relacionadas con la fotografía y las estrellas, tema central de este blog.

1ª Jornada de Astroturismo

Una jornada espectacular donde Pedro Blesa y Juan Carlos Peguero, dos grandes conocedores de la bóveda celeste y excelentes fotógrafos, nos teletransportarán a la velocidad de la luz y nos enseñarán a usar los telescopios, monturas ecuatoriales, planificar las observaciones y muchas cosas más.

Programa de la primera Jornada de Astroturismo Naturcyl 2022 en la feria de ecoturismo de Ruesga. Cervera de Pisuerga. Palencia.
Programa publicado en la web Naturcyl.es

Esta jornada se celebrará en el Aula Bresser, donde tendremos a disposición todo el material técnico necesario.

Cartel de la primera Jornada de Astroturismo Naturcyl 2022 en la feria de ecoturismo de Ruesga. Cervera de Pisuerga. Palencia.
Cartel de la jornada, publicado en la web Naturcyl.es

2ª Jornada de Fotografía de Naturaleza

En esta jornada es donde entro yo. Impartiré un taller de fotografía nocturna en Naturcyl, dividido en dos partes;

  • una primera teórica, de una hora de duración, donde explicaré mi forma de trabajar y mostraré muchos atractivos de la provincia de Teruel durante la noche y
  • la segunda, de dos horas, donde haremos fotos nocturnas bajo las estrellas de los magníficos cielos de la Montaña Palentina.
Cartel de la segunda jornada de Fotografia de Naturaleza en la feria de ecoturismo Naturcyl. Ruesga. Cervera de Pisuerga. Palencia.
Programa publicado en la web Naturcyl.es

Para mí es un auténtico placer y un orgullo, participar en una jornada así, junto a estos fotó[email protected] tan espectaculares: Juan García Lucas (Pixelecta), Luis Oscar Aguado Martín, Mario Cea, e Isabel Díez.

Os recomiendo que paséis por sus cuentas para disfrutar de sus grandes trabajos. ¡¡Hay mucho nivel ahí!!

Y por si fuera poco, la primera conferencia de la tarde irá a cargo de Sol de la Quadra Salcedo, hija del gran Miguel de la Quadra Salcedo.

Buena pinta, no, pintaza!! Seguro que pasaremos una jornada muy interesante y divertida, donde aprenderemos muchas cosas todos juntos.

La asistencia es gratuita, aunque las plazas son limitadas y se respetará el estricto orden de reserva en el correo electrónico: [email protected]

Cuando me llamaron de la Comarca Gúdar Javalambre para proponerme el taller, representando a la provincia de Teruel, no me lo pensé dos veces. Agradezco enormemente el apoyo recibido y que hayan pensado en mí desde la Comarca y la Diputación de Teruel, para este evento. ¡GRACIAS!

Concurso de fotografía

Y por si todo lo anterior fuera poco, también está en marcha la 5ª edición del Certamen de Fotografía de Naturaleza y Ecoturismo Naturcyl 2022. Tenéis toda la información en este enlace.

Cartel de la 5ª edicion del certamen de fotografia de naturaleza y ecoturismo Naturcyl 2022
Información incluida en la web Naturcyl.es

Os espero en Naturcyl

Y hasta aquí os puedo contar sobre la feria y mi taller de fotografía nocturna en Naturcyl. Ahora a esperar con ilusión que lleguen las fechas de la feria y a disfrutarla todo lo que se pueda. A la vuelta, haré otra entrada en el blog con un resumen de los mejores momentos vividos, que seguro serán muchos.

No dejéis de revisar los programas porque vais a alucinar con todo lo que nos espera en la feria. ¡¡Allí os espero!!

Si queréis ver algunas de mis fotos, os recuerdo que en mi porfolio tenéis una pequeña muestra. Si preferís ver mis últimos trabajos, pasaos por mi Instagram.

Muchas gracias por leerme en esta nueva entrada y ¡hasta la próxima!

Por Juan Carlos Leguey

Fotógrafo. Imparto talleres de fotografía nocturna, principalmente en la provincia de Teruel. También realizo trabajos de fotografía inmobiliaria, producto y paisajes para los sectores de hostelería y turismo (casas rurales, hoteles, restaurantes, ayuntamientos, asociaciones, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos Leguey Ferrandez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cloudways, Ltd que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad