Categorías
Formación Fotografía Nocturna Lightpainting

Talleres de fotografía nocturna en Gúdar Javalambre

Comienza el Festival de actividades de verano en la Comarca Gúdar Javalambre, que incluye mis talleres de fotografía nocturna.


La Comarca Gúdar-Javalambre y la Asociación Turística Gúdar-Javalambre, en colaboración con los distintos Ayuntamientos, han organizado una serie de actividades culturales, deportivas, artísticas y de naturaleza, para vecinos y visitantes, previa inscripción.

Entre ellas se encuentran mis talleres de introducción a la fotografía nocturna y lightpainting en Gúdar Javalambre.

Presentación y compra de entradas

En este enlace, podéis acceder a la noticia publicada en el Diario de Teruel, sobre la presentación de las actividades.

Actividades muy variadas y para todos los públicos.

Las entradas se pueden comprar en la web de la Comarca Gúdar-Javalambre. Pinchando en la imagen siguiente, accedéis al portal de compra.

Logo Comarca Gúdar Javalambre. Aquí tocamos las estrellas.
Pincha aquí para comprar tus entradas

También podéis recabar más información sobre el festival de actividades y la comarca (rutas, establecimientos, municipios, información turística, ect), en la web de la Asociación Turística.

Talleres de fotografía nocturna

Por segundo año consecutivo, estaré impartiendo mis talleres de introducción a la fotografía nocturna y lightpainting. La inscripción es gratuita para clientes alojados en establecimientos de la Asociación Turística y de sólo 6€ para el resto.

Los municipios y fechas son los siguientes:

  • Manzanera: 7 de agosto.
  • Rubielos de Mora: 8 de agosto.
  • Mora de Rubielos: 15 de agosto.
  • San Agustín: 20 de agosto.

Cada taller constará de dos partes:

  1. Teórica: de una hora de duración, donde veremos los aspectos más importantes que hay que dominar y tener en cuenta para iniciarse en la fotografía nocturna (material necesario, ajustes de la cámara, consejos, fotos de ejemplo…).
  2. Práctica: saldremos a campo abierto, a poner en práctica lo aprendido en la parte teórica y realizaremos muchas fotos bajo las estrellas. Esta parte tendrá una duración de dos a tres horas.

Os dejo una pequeña galería con algunas fotos realizadas durante los talleres del año pasado.

Además, durante la práctica, aprovecharemos para aprender a identificar las constelaciones más importantes (Osa Mayor, Osa Menor, Dragón, Casiopea, Cefeo, Hércules). También podremos ver estrellas fugaces (estamos en época de Perseidas) y disfrutaremos fotografiando el centro Galáctico, la parte más espectacular de nuestra galaxia.

El año pasado, Cruz Aguilar, periodista del Diario de Teruel, me hizo una entrevista sobre estos talleres, que podéis leer pinchando en la imagen siguiente.

Logotipo del Dario de Teruel

Clases personalizadas 1 a 1

¿Os gustaría asistir a estos talleres pero no podéis por cualquier motivo? En ese caso, tenéis la opción de poneros en contacto conmigo y concertar una de mis Clases personalizadas (1 a 1).

Durante la misma, os enseñaré todos los trucos necesarios para realizar fotos nocturnas espectaculares, haremos muchas fotos para asentar conocimientos y resolveré todas las dudas que se os vayan presentando.

¡Os espero!

Sesión de fotos bajo las estrellas

Si lo que buscáis es llevaros un bonito recuerdo en forma de fotografías nocturnas y lightpainting, bajo las estrellas de Gúdar Javalambre, también podéis contactarme y fijamos una noche para una sesión.

Os muestro unas fotos de una sesión realizada con Imanol Baztán, reportero de AragonTv, la semana pasada.

Podéis seguir las andanzas de Imanol, en su perfil de Instagram. un gran tipo. ¡¡Muchas gracias por la visita!!


Y hasta aquí esta entrada sobre los talleres de fotografía nocturna en Gúdar Javalambre, dentro del Festival de Actividades de verano 2021.

Espero veros por alguno de mis talleres o sesiones personalizadas. Aprenderemos, pasaremos un buen rato bajo los impresionantes cielos de la Reserva y Destino Starlight y os llevaréis muchas fotos de recuerdo.

Si os apetece ver más fotos nocturnas y de lightpainting, os invito a visitar mi Porfolio.

Muchas gracias por leerme. Nos vemos en la siguiente entrada.

Por Juan Carlos Leguey

Fotógrafo. Imparto talleres de fotografía nocturna, principalmente en la provincia de Teruel. También realizo trabajos de fotografía inmobiliaria, producto y paisajes para los sectores de hostelería y turismo (casas rurales, hoteles, restaurantes, ayuntamientos, asociaciones, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Carlos Leguey Ferrandez.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Cloudways, Ltd.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.